EL PARRILLERO RECOMIENDA

Tips “El Subte” sobre nutrición.

Cada jueves en @elsubte_co tenemos los #TipsElSubte que te informan sobre los beneficios de consumir el menú de nuestro vagón.

Aquí tenemos algunos que te animarán a incluir la carne, las verduras, nuestras famosas papitas provenzales, nuestro pan francés sin crocante y aderezos a tu dieta semanal:

Carne

1.  La carne es indispensable en la alimentación de cualquier persona.

2. Podrás incorporar carne en tu dieta mediante el consumo de cerdo, res y pollo, entre otros.

3. La carne te aporta proteínas, hierro, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo.

4. La carne preparada a la parrilla como en @elsubte_co tiene baja cantidad de grasa y carbohidratos.

5. Se recomienda que las personas adultas coman carne 3 veces por semana y alrededor de 200 grs. por porción.

6. Los niños deben comer carne 3 veces por semana y en raciones de 20 grs. por cada año de edad.

Papas

1. Nuestras papitas a la provenzal contienen potasio, azufre, fósforo, cloro, magnesio, sodio, calcio, hierro y vitaminas A, B1, B6, B2 y C.

2. La papa es un alimento que aporta energía y es adecuada para deportistas o personas que realizan un trabajo físico.

3. Nuestras papitas a la Provenzal de @elsubte_co reducen la acidez estomacal.

4. Las papas tienen un efecto alcalinizante sobre el organismo favoreciendo pues la eliminación de toxinas.

5. Nuestras papitas a la provenzal son fritas en aceite de la mejor calidad y escurridas con precaución así que no recargan tu hígado de grasa.

6. Cada 100 grs. de papa contienen 75% de agua.

7. Las papitas con cascara como se comen en @elsubte_co reducen la cantidad de ácido úrico en el organismo.

8. Un adulto puede comer hasta 3 papas medianas por día.

9. Un niño puede comer hasta 1 papa mediana por día.

Ensalada

1. Incluir ensaladas en nuestra alimentación diaria tiene muchas ventajas.

2. El 90% de la composición de las hortalizas es agua.

3. Los vegetales regulan el funcionamiento del sistema nervioso.

4. Nuestras ensaladas en @elsubte_co son sabrosas, nutritivas y depuran el organismo.

5. Las ensaladas son ricas en en potasio, bajas en sodio y tienen aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

6. Nuestras ensaladas frescas son benéficas para quienes sufren de hipertensión o retención de líquidos.

7. La zanahoria, la remolacha, el tomate y la lechuga aportan nutrientes básicos para mantener nuestra piel en perfecto estado.

8. Nuestras ensaladas tienen antioxidantes que las convierten en aliadas de tu corazón. Nosotros cuidamos de nuestros amigos.

9. El apio, la alcachofa y el rábano estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.

Balance

1. Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud.

2. Alimentación balanceada significa ingerir los alimentos necesarios para estar sanos y bien nutridos pero de forma equilibrada.

3. La alimentación balanceada implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia.

4. Debemos consumir alimentos de los diferentes grupos para tener una alimentación balanceada y así mantenernos saludables.

5. Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

6. Los carbohidratos son cereales, pan, papas y harinas. Nos entregan la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

7. Las proteínas se dividen en origen animal y origen vegetal.

8. Las grasas son necesarias pero en pequeñas cantidades y evitar las saturadas que vienen de los productos animales.

9. Las vitaminas y minerales presentes principalmente en frutas y verduras, se deben consumir diariamente.

Pirámide nutricional

1. En la pirámide nutricional están los grupos de alimentos desde la base (más nutritivos) hasta la cúspide (menos recomendables).

2. Es una guía didáctica que encontramos en la mayoría de empaques y cumple una función social.

3. Los cereales estan en la base y a pesar de los mitos son “necesarios” para la salud.

4. Las verduras y frutas están en el segundo nivel y son primordiales para obtener vitaminas y agua.

5. Derivados de la leche y proteinas (carnes) estan en el tercer nivel, ideales para los deportistas.

6. En la cúspide estan los azúcares refinados (golosinas) y las grasas que son de consumo moderado.

7. En El Subte tenemos alimentos de todas las categorías de la pirámide nutricional pero con bajísimas cantidades de grasa

8. Evitemos los trastornos alimenticios desde casa y enseñemos a nuestros niños a interpretar la pirámide nutricional.

9. Cuando comenzamos una dieta NO debemos suprimir ninguno de los alimentos de la pirámide nutricional solo disminuir porciones.

Continuará…

El Subte.

Un comentario en “EL PARRILLERO RECOMIENDA

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